Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 28 de Noviembre, 2021

Conozca método de consulta precios artículos canasta básica

Alcántara sostuvo que estas cápsulas informativas estarán integradas por los rubros esenciales que conforman la canasta básica familiar de estos países, como lo son el arroz, aceites, carnes de pollo y cerdo, habichuelas, enlatados, entre otros productos.

Santo Domingo.- El director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Eddy Alcántara, anunció que esa entidad comenzará a difundir a partir de este miércoles cápsulas informativas del Observatorio de Comparación de Precios de los Mercados Internacionales, donde los ciudadanos podrán verificar el precio de los principales productos de la canasta básica vendidos en los mercados de América Latina y el Caribe.

Explicó que con estas cápsulas que circularán por los medios digitales, la institución procura que los ciudadanos puedan verificar el precio de todos los productos de primera necesidad “y así hacer una comparación con las economías similares de los países con la de República Dominicana”.

Manifestó que este módulo de consultas les permite a los dominicanos obtener informaciones claras y transparentes de los datos generados en la plataforma del Observatorio de Comparación de Precios, de acuerdo a los productos básicos comercializados tanto aquí como en otras naciones.

Alcántara sostuvo que estas cápsulas informativas estarán integradas por los rubros esenciales que conforman la canasta básica familiar de estos países, como lo son el arroz, aceites, carnes de pollo y cerdo, habichuelas, enlatados, entre otros productos.

“Con esto buscamos concientizar a la población dominicana, en el sentido de que somos el segundo país con menor tasa inflacionaria y el único que garantiza el abastecimiento de productos en los próximos meses del año y esto es gracias a la política económica que ha llevado a cabo el presidente de la República, Luis Abinader”, expresó.

El funcionario llamó a la población a que sigan estas orientaciones de consumo por las redes sociales @ProConsumidorRD y el portal institucional de la entidad proconsumidor.gob.do, para que sean agentes multiplicadores de las informaciones emitidas a través de esta plataforma, “la cual les permitirá consultar dichos costos y tomar un termómetro de la situación económica en el mercado mundial”.

 

 

Por La Redacción
Colaboración: Soranyi Lantigua Alonso
eXtradigital.com.do

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

Escribe tu comentario: