Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 08 de Febrero, 2023

Artículos del “señor de los anillos” recaudan más de US$5.3 millones en subasta

Bill Russell muestra anillos de campeonatos con Celtics.
La subasta contó con 429 objetos acumulados por Russell durante una carrera en la que ganó dos títulos de la NCAA, 11 campeonatos de la NBA en 13 años y la medalla de oro olímpica de 1956. Solo los 18 artículos principales generaron más de $5.3 millones.

Boston, EE.UU. (AP).- El jersey que el miembro del Salón de la Fama de los Boston Celtics, Bill Russell, usó para su último partido, el factor decisivo de las Finales de la NBA de 1969 que le valió su undécimo campeonato, se vendió por más de 1.1 millones de dólares en una subasta celebrada el viernes por la noche en el TD Garden.

Otros lotes que atrajeron ofertas incluyeron el primer anillo de campeonato de Russell, que se vendió por $705,000, y su medalla de oro olímpica de 1956, que se vendió por $587,500.

Los cinco trofeos de Jugador Más Valioso de la NBA de Russell también se subastaron, y sus precios de venta combinados superaron los $1.3 millones.

La subasta contó con 429 objetos acumulados por Russell durante una carrera en la que ganó dos títulos de la NCAA, 11 campeonatos de la NBA en 13 años y la medalla de oro olímpica de 1956. Solo los 18 artículos principales generaron más de $5.3 millones.

Russell también participó activamente en el movimiento por los derechos civiles, marchando con Martin Luther King Jr. y apoyando a Muhammad Ali cuando fue despojado de su título de peso Pesado por negarse a ir a la Guerra de Vietnam. Una página del álbum de recortes de Russell que incluía una carta firmada por Jackie Robinson se vendió por $94.000 dólares.

Russell, de 87 años de edad, ha prometido parte de las ganancias a MENTOR, que conecta a los jóvenes con asesores que pueden brindarles oportunidades que de otro modo podrían perder, y a Boston Celtics United for Social Justice, que lucha contra la injusticia racial y inequidades sociales en el área metropolitana de Boston.

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: ESPN

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885