Santo Domingo, República Dominicana • Martes 21 de Septiembre, 2021

Obras Públicas entrega monasterio a la Hermanas Carmelitas en Azua

Obras Públicas entrega monasterio a Hermanas Carmelitas.
La obra se realizó con una inversión superior a los RD$22 millones y cuenta con un lobby (vestíbulo), celdas, baños, patio de servicio, lavandería, área de planchado, taller, locutorio, cocinas, oficinas y capilla

Santo Domingo.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) entregó este martes el monasterio Santa Teresa del Niño Jesús, de las Hermanas Carmelitas, en el distrito municipal El Barro de la provincia Azua.

La inauguración del monasterio la encabezó el ministro Deligne Ascención quien, al hablar durante el acto, agradeció al presidente Luis Abinader “por permitirnos realizar labores como esta, la cual servirá para que las Hermanas Carmelitas continúen y amplíen su apoyo a los hermanos en la fe”.

“Esta obra que entregamos hoy nos llena de satisfacción y orgullo, porque venimos de una familia eminentemente católica y, sobre todo, formada en la fe de los Carmelitas, para mí es un honor, ya que es de justicia decir, que no es una obra iniciada por esta gestión, pero que el presidente Abinader, al igual que nosotros, creemos en que las cosas buenas hay que continuarla”, apuntó Ascención.

La obra se realizó con una inversión superior a los RD$22 millones y cuenta con un lobby (vestíbulo), celdas, baños, patio de servicio, lavandería, área de planchado, taller, locutorio, cocinas, oficinas y capilla

Tras recibir las nuevas instalaciones, las religiosas se mostraron satisfechas con la acción del presidente y del funcionario del MOPC.

“Nos sentimos contentos con la terminación de esta obra que es y seguirá siendo una casa para que los hijos e hijas de Dios sigamos haciendo las labores que Él nos ha encomendado y estamos agradecidos con el presidente Luis Abinader y el ministro Deligne Ascención de que ya hayan terminado. Han hecho un buen trabajo y un excelente servicio a la comunidad”, expresaron el padre Duván López, de la parroquia Nuestra Señora de Los Remedios y María Elena Fernández, la madre superiora del monasterio.

Los trabajos incluyeron colocación de pisos, puertas y ventanas en todos los módulos, trabajos de corrección de pañetes y aplicación de base, aceras y contenes exteriores, además del pérgolado en acero de la entrada principal.

También limpieza general del área y de las juntas de los mosaicos colocados en los pasillos y en el lobby, para lograr la homogeneidad de estos, en el color, masillado de techo en pasillo, entre otras actividades.

De igual forma se colocaron gabinetes de techo y el tope para meseta.

Asimismo, se construyeron las vías de acceso a las instalaciones, aceras y contenes y un estacionamiento vehicular y relleno de los exteriores

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885