Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 25 de Febrero, 2024
domingo 29 octubre, 2023

Medio Ambiente evaluará impactos ambientales de incendio en barcaza en Azua

Además de Costeros y Marinos, en la evaluación participarán técnicos de la Dirección de Calidad Ambiental del Viceministerio de Gestión Ambiental y de la Dirección de Fiscalización y Gestión de Riesgo.

Santo Domingo. - Un equipo técnico del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MMARN) se trasladará a la región sur para evaluar posibles daños ambientales a consecuencia de un incendio reportado este domingo en una de las barcazas de la planta eléctrica del Proyecto Powership Azua, anclado en Los Negros.

El viceministro de Costeros y Marinos, José Ramón Reyes, encabeza el equipo integrado por técnicos de distintas áreas del MMARN.

Además de Costeros y Marinos, en la evaluación participarán técnicos de la Dirección de Calidad Ambiental del Viceministerio de Gestión Ambiental y de la Dirección de Fiscalización y Gestión de Riesgo.

“Los primeros informes que tenemos es que el incendio, que al parecer podría estar relacionado con la parte de operación energética de la planta, se produjo alrededor de las 8:30 mañana”, adelantó el viceministro Reyes.

“Desde que tuvimos información del hecho, los representantes regionales del Ministerio de Medio Ambiente en Azua se movilizaron a la zona”, indicó.

Empresa confirma extinción de incendio
Sin embargo, la empresa Karpowership Dominican Republic confirmó la extinción del incendio registrado la mañana de este domingo en una de sus barcazas de generación eléctrica, ubicada en Puerto Viejo, Azua.

Indicó que en un lapso de tan solo 25 minutos, el incendio fue sofocado sin registro de daños humanos ni materiales.

“Nuestros especialistas llevaron a cabo la limpieza de las cenizas generadas por el incidente, al tiempo que representantes del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales realizaron una inspección y elaboraron un informe, en consonancia con nuestros compromisos ambientales y enfoque con la transparencia, comprobando que el área circundante a la barcaza está libre de cualquier forma de contaminación”, sostuvo la empresa en su comunicado oficial.

Asimismo, la empresa aseguró que sus operaciones continuarán de manera habitual con la generación eléctrica a plena capacidad y a disposición del Centro de Control de Energía.