Santo Domingo, República Dominicana • Martes 19 de Octubre, 2021

Muere el controversial Pérez Martínez (Macorís), cercano a Balaguer y cabeza ejecutora de la “Banda Colorada”

Durante los gobiernos de Balaguer, Macorís desarrolló varios obras proyectos urbanísticos, entre ellos, la construcción de la Avenida V Centenario, además de los sectores Villa Juana y Villa Consuelo.

Santo Domingo.- Falleció la madrugada de este miércoles el ingeniero Ramón Pérez Martínez (Macorís), uno de los hombres más cercanos del fenecido expresidente Joaquín Balaguer, vínculos que le despertaron diversas controversias en la historia política del país.

Pérez Martínez, además de ser constructor, fue dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y ocupó la administración de la desaparecida Corporación Dominicana de Electricidad (CDE), empresa donde confrontó acremente al otrora poderoso Sindicato de Trabajadores de la Corporación Dominicana de Electricidad (SITRACODE).

Pérez Martínez murió a la edad de 73 años. En los últimos meses venía atravesando problemas de salud.

Durante los gobiernos de Balaguer, Macorís desarrolló varios obras proyectos urbanísticos, entre ellos, la construcción de la Avenida V Centenario, además de los sectores Villa Juana y Villa Consuelo.

Aspiró a la sindicatura del Distrito Nacional.

Por años también a Macorís se le atribuyó ser la cabeza ejecutora de la temida “Banda Colorada” o el Frente Democrático Anticomunista y Antiterrorista, grupo represivo parapolicial al servicio de Balaguer y que operó en Santo Domingo desde finales de los años 60 con el propósito de perseguir, reprimir, torturar y desaparecer jóvenes revolucionarios.

 

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

Escribe tu comentario: