Muere el controversial Pérez Martínez (Macorís), cercano a Balaguer y cabeza ejecutora de la “Banda Colorada”

Santo Domingo.- Falleció la madrugada de este miércoles el ingeniero Ramón Pérez Martínez (Macorís), uno de los hombres más cercanos del fenecido expresidente Joaquín Balaguer, vínculos que le despertaron diversas controversias en la historia política del país.

Pérez Martínez, además de ser constructor, fue dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y ocupó la administración de la desaparecida Corporación Dominicana de Electricidad (CDE), empresa donde confrontó acremente al otrora poderoso Sindicato de Trabajadores de la Corporación Dominicana de Electricidad (SITRACODE).

Pérez Martínez murió a la edad de 73 años. En los últimos meses venía atravesando problemas de salud.

Durante los gobiernos de Balaguer, Macorís desarrolló varios obras proyectos urbanísticos, entre ellos, la construcción de la Avenida V Centenario, además de los sectores Villa Juana y Villa Consuelo.

Aspiró a la sindicatura del Distrito Nacional.

Por años también a Macorís se le atribuyó ser la cabeza ejecutora de la temida “Banda Colorada” o el Frente Democrático Anticomunista y Antiterrorista, grupo represivo parapolicial al servicio de Balaguer y que operó en Santo Domingo desde finales de los años 60 con el propósito de perseguir, reprimir, torturar y desaparecer jóvenes revolucionarios.

 

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do