Santo Domingo, República Dominicana • Martes 30 de Noviembre, 2021

Monseñor Benito Ángeles se reúne con directora designada de PROSOLI

Monseñor Benito Ángeles se reúne con Gloria Reyes.
“Hay que hacer una reformulación para dar al frente a esta contingencia, tenemos que articular con todos los sectores del país, y nuestra plataforma de pensamiento va encaminado a nuestra visión”, enfatizo.

Santo Domingo.- Monseñor Benito Ángeles, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo y rector de la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD) y Gloria Reyes sostuvieron un encuentro con el objetivo de estrechar lazos entre ambas entidades, para fortalecer la visión de la política social.

La directora designada de Progresando con Solidaridad (Prosoli) dijo que la reducción de la pobreza y la lucha contra la desigualdad social son dos elementos importantes para el presidente electo Luis Abinader.

“El presidente electo tiene una visión muy clara de la política social, nosotros seguiremos ayudando a las poblaciones más vulnerables a través de las intervenciones que realiza PROSOLI para la reducción de la pobreza en nuestro país. Vamos a planificar y reorganizar los programas para adaptarlos al contexto de la pandemia y garantizar que las ayudas directas continúen llegando con normalidad a los beneficiarios de los programas. Aprovecho la oportunidad para agradecer a monseñor Benito Ángeles por este encuentro para fortalecer el intercambio de visión de ambas entidades”, dijo.

En el encuentro, Ángeles expresó que se lleva a cabo una vinculación histórica que conecta con este tipo de proyectos sociales, que realmente “una vez más podemos consolidar y fortalecer con los programas que está llevando a cabo la institución Progresando con Solidaridad”.

“Hay que hacer una reformulación para dar al frente a esta contingencia, tenemos que articular con todos los sectores del país, y nuestra plataforma de pensamiento va encaminado a nuestra visión”, enfatizo.

A su vez informó que la Universidad Católica Santo Domingo, tiene el Centro de Investigación y Ciencias de la Familia, que en la actualidad “hemos llegado a dar servicios gratuitamente a mil personas que se han visto afectada emocionalmente por esta pandemia”.

“Tenemos muchos elementos particulares, estamos visualizando, no solo por la contingencia del COVID-19, tenemos que dar continuidad a los sectores más empobrecidos, hay que educar a la población para que ellos procuren tener fuentes de ingresos a nivel familiar, facilitarles una mejor calidad de vida, este es un principio que nos va a unir para ayudar a los más necesitados del país”, manifestó el religioso.

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885