Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 27 de Septiembre, 2021

Universidad Católica designa a monseñor Benito Ángeles como nuevo rector

Ramón Benito Ángeles nuevo rector de la UCSD.
Fue rector de la Universidad Católica Tecnológica del Cibao.

Santo Domingo.- La Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD) dio a conocer este viernes que monseñor Ramón Benito Ángeles será el nuevo rector en sucesión de monseñor doctor Jesús Castro Marte, designado como Obispo de Nuestra Señora de La Altagracia el pasado mes de mayo, por el papa Francisco.

“Hoy queremos anunciar con alegría que #NuestraUCSD tiene un nuevo rector; Monseñor Ramón Benito Ángeles es nuestro nuevo guía espiritual y administrativos ¡Bienvenido!”, anunció la universidad a través de su cuenta de twitter para informar a su comunidad.

La selección se realizó en una asamblea ordinaria celebrada en el salón de rectoría de la misma Universidad la mañana de este viernes.

Datos biográficos
Monseñor Ramón Benito Ángeles Fernández estudió en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, donde obtuvo su título en Filosofía.

Además, concluyó sus estudios teológicos en el Seminario Pontificio Santo Tomás de Aquino, recibiendo el título de licenciado en Ciencias Religiosas y luego fue profesor de la facultad de Teología y vicerrector académico del mismo seminario.

También, fue rector de la Universidad Católica Tecnológica del Cibao.

Igualmente, realizó un doctorado en Educación, Programa Doctoral Nacional para el Liderazgo Educacional, en Nova Southeastern University, Fort Lauderdale, Florida, U.S.A.

Tiempo más tarde, llevó los movimientos juveniles Escoge y Onda Juvenil Católica a la República Dominicana.

En la Arquidiócesis de Santo Domingo, ha sido párroco de la Parroquia Evangelizadora Mediática San Antonio de Padua. También fue fundador del Centro de Formación Integral Juventud y Familia (CEFIJUFA).

Actualmente se desempeña como Vicario Episcopal Territorial de Santo Domingo Este y párroco de la parroquia Stella Maris.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885