Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 11 de Abril, 2021

Migración denuncia Ministerio Público no recibe expediente de trata de personas

Migración dominicana reanudará las repatriaciones de haitianos ilegales
Revela recauda RD$2.0 millones en multas y afirma tema haitiano es una realidad que hay que enfrentar.

Santo Domingo.- El director de la Dirección General de Migración (DGM) Enrique García denunció este miércoles que autoridades judiciales, en diferentes puntos del país, se niegan a recibir expedientes de extranjeros ilegales y manifestó que esa institución tiene la mirada puesta en enfrentar la trata de personas.

Informó que durante su gestión autoridades del Ministerio Público se han resistido a recibir expedientes de trata de personas y que lucha contra intereses que envuelven el tema migración.

García señaló que ha tenido casos de autoridades que detienen ilegales con fines de obtener beneficios económicos.

“Estamos atacando mucho los autobuses, carros, yipetas y motores que son los vehículos más utilizados por las mafias para transportar ilegales haitianos”, expresó.

Resaltó que la DGM durante el mes de marzo recaudó alrededor de dos millones de pesos en multas a vehículos que traficaban indocumentados.

En su intervención en el programa “Telematutino 11”, por Telesistema, canal 11, el funcionario lamentó que algunas autoridades cuestionen y no entiendan la labor de Migración.

García expresó que no solo trabajan temas fronterizos e ilegales haitianos, sino que su función gira en torno a todos los indocumentados que se encuentren en el territorio nacional.

Apoya verja
Resaltó la importancia de la verja fronteriza, no solo para enfrentar a los indocumentados, sino también para regular todo lo que allí se transporta de manera clandestina como vehículos robados, animales y sustancias prohibidas.

Refirió que “tema haitiano es una realidad que tenemos que enfrentar” y que no se puede rehuir de esa realidad.

 

 

 

Por La Redacción
Colaboración: Lisauri Bocio
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

Escribe tu comentario: