Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 26 de Noviembre, 2022

Abogados de Jean Alain piden tiempo para estudiar expediente caso Medusa

Este proceso judicial entra en una nueva etapa en la que el juez Martínez determinará si la acusación que presentó el Ministerio Público tiene los méritos suficientes para pasar a un juicio de fondo.

Santo Domingo.- Los abogados del exprocurador Jean Alain Rodríguez, acusado en el caso Medusa, dijeron este viernes que no están listos para iniciar con la audiencia preliminar debido a que necesitan tiempo para estudiar el expediente.

Al ser abordado por la prensa, el jurista Carlos Balcácer, quien integra la barra de defensa del exfuncionario, indicó que van a pedir entre noventa y cien días para analizar el documento acusatorio, ya que el mismo le fue notificado hace dos semanas.

Además, explicó que se les deben notificar las pruebas que ha presentado el Ministerio Público de manera física, debido que las mismas fueron entregadas digitalmente y para esto hay que instalar un programa especial.

La audiencia preliminar de este caso, estaba pautada para iniciar a las 9:00 de la mañana, sin embargo aún el juez Amauri Martínez, del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, no ha subido al estrado.

Este proceso judicial entra en una nueva etapa en la que el juez Martínez determinará si la acusación que presentó el Ministerio Público tiene los méritos suficientes para pasar a un juicio de fondo.

Además de Jean Alain Rodríguez hay otras 40 personas y 22 empresas imputadas.

La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) acusa a los implicados en el caso Medusa de crear un entramado, supuestamente dirigido por Rodríguez, para distraer miles de millones de pesos de la Procuraduría mediante una serie de maniobras.

Los cargos en su contra van desde estafa contra el Estado, sobornos, prevaricación, lavado de activos, coalición de funcionarios, hasta delitos de alta tecnología.

 

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885