Migración denuncia Ministerio Público no recibe expediente de trata de personas

Santo Domingo.- El director de la Dirección General de Migración (DGM) Enrique García denunció este miércoles que autoridades judiciales, en diferentes puntos del país, se niegan a recibir expedientes de extranjeros ilegales y manifestó que esa institución tiene la mirada puesta en enfrentar la trata de personas.

Informó que durante su gestión autoridades del Ministerio Público se han resistido a recibir expedientes de trata de personas y que lucha contra intereses que envuelven el tema migración.

García señaló que ha tenido casos de autoridades que detienen ilegales con fines de obtener beneficios económicos.

“Estamos atacando mucho los autobuses, carros, yipetas y motores que son los vehículos más utilizados por las mafias para transportar ilegales haitianos”, expresó.

Resaltó que la DGM durante el mes de marzo recaudó alrededor de dos millones de pesos en multas a vehículos que traficaban indocumentados.

En su intervención en el programa “Telematutino 11”, por Telesistema, canal 11, el funcionario lamentó que algunas autoridades cuestionen y no entiendan la labor de Migración.

García expresó que no solo trabajan temas fronterizos e ilegales haitianos, sino que su función gira en torno a todos los indocumentados que se encuentren en el territorio nacional.

Apoya verja
Resaltó la importancia de la verja fronteriza, no solo para enfrentar a los indocumentados, sino también para regular todo lo que allí se transporta de manera clandestina como vehículos robados, animales y sustancias prohibidas.

Refirió que “tema haitiano es una realidad que tenemos que enfrentar” y que no se puede rehuir de esa realidad.

 

 

 

Por La Redacción
Colaboración: Lisauri Bocio
eXtradigital.com.do