Santo Domingo.- La Dirección General de Migración (DGM) inició este jueves un operativo con el objetivo de detener a nacionales haitianos ilegales en el país, en el residencial Nuevo Amanecer de la Ciudad Juan Bosch, provincia Santo Domingo.
En la referida operación múltiples agentes apresaron a alrededor de 40 ciudadanos haitianos, de acuerdo con una fuente del LISTÍN DIARIO, que fueron trasladados al Hipódromo V Centenario, para posteriormente ser debidamente procesados y deportados.
Este operativo, que inició a la 6:00 de la mañana, se realizó un día después de que se registrara un incidente entre inspectores del Departamento de Control Migratorio de la DGM, y un grupo de inmigrantes de Haití indocumentados, que se tornó violento.
El choque quedó captado en un video, que fue colgado en redes sociales, donde se observó a los haitianos lanzando piedras y botellas a empleados migratorios.
Ante la situación el director general de Migración, Enrique García, advirtió que ese organismo no tolerará que este tipo de situación continúen, asegurando que no es la primera vez que ocurre un enfrentamiento de esta índole.
“Y lamentablemente esos ilegales se congregaron en una banda y la arremetieron con piedras, palos, machetes y otros objetos cortantes contra un equipo de la Dirección General de Migración, el cual al ver la actitud violenta de ellos lo que hicieron fue replegarse para evitar una desgracia”, sostuvo.