Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 27 de Abril, 2024
lunes 28 agosto, 2023

Peña plantea eliminar 40 % ministerios por caros e inoperantes

El aspirante presidencial criticó que el dominicano no puede disfrutar del fruto de su trabajo, debido a la carga impositiva que mantiene el gobierno del PRM.

Santiago.- El candidato presidencial por Generación de Servidores afirmó que el aparato gubernamental sale muy caro a los dominicanos debido a la creación de ministerios y departamentos innecesarios, los cuales eliminará al llegar a la presidencia.

Peña presentó un análisis realizado por GenS, el cual arrojó que el 40% de las instituciones públicas, incluyendo ministerios, consumen mucho dinero de los dominicanos y su nivel de eficiencia es muy bajo.

Entre las instituciones a eliminar por Peña, al llegar a la presidencia, se encuentra el Ministerio de la Mujer, Economía, Planificación y desarrollo, Cultura, MESCYT, Ministerio de Administración Pública.

En ese sentido, Peña aseguró en su discurso que el Ministerio de la Mujer se ha convertido en un búnker de la ideología de género que destruye a la familia dominicana.

Explicó que el Ministerio de Economía ha sido convertido en otro búnker, pero para la haitianización del pueblo dominicano y promoción del aborto, por lo que será eliminado en el 2024, de llegar al poder.

Peña continuó diciendo que será eliminado también el Ministerio de Cultura, por promover el gagá, el vudú. Igualmente dijo que hará con el Ministerio de Educación Superior, por poner trabas en el sistema educativo nacional.

La misma suerte correrá el Ministerio de Administración Pública, al que calificó de entelequia y dijo fue creado para complacer a un miembro del PLD, pero que no es funcional y consume mucho dinero del presupuesto nacional.

Sobre el Ministerio de la Juventud afirmó que se ha convertido en una fábrica de corruptos y no ha resuelto un solo problema de la juventud dominicana.

El líder candidato identificó al Ministerio de Deportes como otra institución a eliminar, debido a que sólo ha servido para pagar botellas a comunicadores y no ha llevado el deporte a los más humildes. Agregó que en su gobierno, el deporte regresará otra vez a las escuelas.

Sobre las instituciones que trabajan con el tema agua, Indrhi, INAPA, CAASD, dijo serán transferidas a otra institución, porque mensualmente se están llevando injustificadamente, 2 millones de dólares, dinero que considera necesario para atender la salud de los dominicanos.

Los asistentes a la actividad política realizada en la Ciudad Corazón corearon junto a Carlos Peña “eliminado” a cada ministerio mencionado, en el evento encabezado por Carlos Peña y los candidatos de esta demarcación.

Indicó que quienes encabezan estas instituciones son indolentes, refiriéndose al uso de los recursos que administran y el servicio de poca calidad que brindan.

El candidato continuó la larga lista de instituciones y fideicomisos que a su entender, sólo han servido en cargar impositivamente a los dominicanos, quitándoles la oportunidad de disfrutar de su trabajo.