Santo Domingo.- La directora general de Progresando con Solidaridad (PROSOLI), Gloria Reyes, manifestó este miércoles que desde la institución trabajan en la búsqueda de ayuda para palear la crisis generada por el covid-19 en el país.
Comentó que en este mes de mayo inició formalmente el programa “Supérate”, dirigido a personas que viven en la pobreza moderada y pobreza extrema, y que esas ayudan a más de un millón 350 mil familias.
Agregó que estos programas que implementa el Gobierno dominicano buscan dar respuesta a la problemática que existe y que se ha incrementado con la pandemia.
“Como iba hacer todo el cambio desde quédate en casa que no solamente al nuevo programa que no solamente hacia esa transferencia económica que estamos acostumbrados a conocer, la tarjeta solidaridad, sino que contiene un proceso de acompañamiento para la creación de capacidades hacia el empleo y el emprendimiento”, expresó Reyes.
Durante una entrevista en el programa Uno + Uno, que se transmite por Teleantillas, canal 2, refirió que la idea con los nuevos planes implementados busca que las personas se capaciten y puedan optar por darle oportunidad a la población de un empleo o emprender su propio negocio y de una forma erradicar el asistencialismo.
“Si sigue creciendo el déficit habitacional todos los años vamos a tener gente eur no tiene donde vivir e inicias sus viviendas en lugares que no debería ser, por eso parte del nuevo enfoque incluye dar respuesta al tema habitacional por eso el programa vivienda feliz está vinculado a PROSOLI, que es el programa que va a dar un subsidio tanto al inicial de la vivienda como a la tasa de pago de las mensualidades”, indicó Reyes.