Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 08 de Diciembre, 2022

Asistencia Social en coordinación con embajada Israel en República Dominicana dona Zinc en el Este

Durante el desarrollo de la actividad el embajador Daniel Biran recibió un reconocimiento y la entrega de la llave del municipio de Guaymate, por la labor que realiza en beneficio de los más necesitados.

La Romana.- El Ministerio de Salud Pública (MSP), a través del viceministerio de Asistencia Social, con el apoyo de la Embajada de Israel en el país, hizo entrega de 4,000 mil planchas de zinc a la Alcaldía de Guaymate en esta provincia, con la finalidad de contribuir a la reparación de viviendas de familias que fueron afectadas por el paso del huracán Fiona.

La actividad fue encabezada por la alcaldesa de Guaymate Ivelise Méndez, el embajador de Israel, Daniel Biran, la Cónsul y jefa de Misión Adjunta, Avia Levi y la gobernadora de la provincia, Jaqueline Fernández, entre otros.

El diplomático expresó que la entidad que dirige está en la mejor disposición de ayudar al pueblo dominicano, valoró la manera en que el país enfrentó la pandemia y añadió que para cualquier problema siempre hay solución, “sólo hay que tener fe y trabajar unidos”, concluyó.

Por otro lado, la viceministra Raysa Bello Arias agradeció al embajador y al equipo que le acompaña por la donación de las planchas de zinc y por la mano amiga que brinda al país, ya que las mismas contribuirán a mejorar las viviendas de unas 200 familias necesitadas del municipio.

Dijo que como comunitaria con amplia trayectoria de trabajo se siente identificada con las obras de bien social, con las personas, autoridades y munícipes preocupados por resolver los problemas que les aquejan.

Mientras que, Ivelise Méndez y la gobernadora Jaqueline Fernández agradecieron la donación por parte de la Embajada de Israel, expresaron que las planchas de zinc beneficiarán alrededor de 200 familias, y repercutirá en una mejor calidad de vida.

Durante el desarrollo de la actividad el embajador Daniel Biran recibió un reconocimiento y la entrega de la llave del municipio de Guaymate, por la labor que realiza en beneficio de los más necesitados.

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885