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martes 8 junio, 2021

Margarita Cedeño atribuye deserción escolar a bajos ingresos económicos e inactividad de autoridades

Dichas informaciones surgen a raíz de un informe que realizó la Universidad de Oxford y Oxford Poverty & Human Development Initiative, el cual presentó estimaciones oficiales sobre los posibles efectos que generaría la pandemia en seis posibles escenarios, entre los que se encuentra la asistencia o deserción escolar.

Santo Domingo.- La exvicepresidente de la República, Margarita Cedeño, dijo este martes que el alto costo de la vida y la inactividad de las autoridades son las principales causas de las deserciones escolares durante la pandemia de la covid-19.

Agregó que los pocos recursos tecnológicos y económicos de los que disponen algunos hogares en el país auguraban dicha situación.

“Tal y como lo ha manifestado EDUCA, cada día aumenta la probabilidad de riesgo de salida del sistema para no regresar, una realidad que se agrava por el alto costo de la vida y la inacción de las autoridades ante esta innegable realidad”, escribió Cedeño en su artículo semanal publicado en el Listín Diario y en Vanguardia del Pueblo Digital.

Dichas informaciones surgen a raíz de un informe que realizó la Universidad de Oxford y Oxford Poverty & Human Development Initiative, el cual presentó estimaciones oficiales sobre los posibles efectos que generaría la pandemia en seis posibles escenarios, entre los que se encuentra la asistencia o deserción escolar.

Dijo que en el estudio citado se advirtió que “niños y niñas que no disponen de recursos informáticos para continuar sus estudios en un sistema de educación a distancia y que, eventualmente podrían perder el ciclo escolar, o no recibir la calidad de educación que podría derivar en desigualdades educativas lo que eventualmente podría traducirse en una fuerte deserción escolar”.

La integrante del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) explicó que la predicción del citado informe no era una sentencia definitiva, sino que “más bien se trataba de una advertencia para que la respuesta de la esfera pública, especialmente del Ministerio de Educación (MINERD), estuviese acorde con la dimensión del reto enfrentado”.

 

 

 

 

Por La Redacción
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