Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 03 de Diciembre, 2023
martes 4 abril, 2023

Mapa de la NASA muestra disminución incendios forestales en República Dominicana

No obstante, capas de humo se detectan en zonas del este, valle del Cibao y suroeste, en tanto que vientos del sureste continúan incidiendo en el clima.

Santo Domingo.- Las imágenes de satélite que presenta la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos (NASA), del mapa de República Dominicana, muestran una disminución en los incendios forestales este martes.

Contrario a días anteriores, que los puntos rojos que indican los incendios teñían casi todo el mapa, hoy se observan pocos.

No obstante, capas de humo se detectan en zonas del este, valle del Cibao y suroeste, en tanto que vientos del sureste continúan incidiendo en el clima.

Lluvias dispersas se han registrado desde ayer en zonas como La Altagracia, Duarte, Cabrera, Barahona, Bahoruco, Neyba, Los Cacaos, Constanza y Jarabacoa.

Lluvia desde mañana

Para los días miércoles y el jueves, el patrón meteorológico experimentará un aumento de la humedad e inestabilidad sobre el territorio dominicano, debido a una vaguada en diferentes niveles de la troposfera, que producirá aguaceros localmente moderados a fuertes, tronadas en ocasiones, ráfagas de viento y posibles granizadas; sobre las regiones: norte, noreste, sureste (Incluyendo El Gran Santo Domingo), la Cordillera Central y la zona fronteriza, informa la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) en su informe.

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885