Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 26 de Junio, 2022

La RD no quiere la presidencia pro tempore de la CELAC, pero ningún país muestra interés

Danilo-en-cumbre-ONUSanto Domingo.- El presidente de la República, Danilo Medina, expresó preocupación porque para la próxima asamblea de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), el país no tiene un sucesor en la presidencia pro tempore. 
 
Al respecto Medina dijo que “hay muchas candidaturas que se han presentado, pero CELAC tiene el inconveniente que todo es por consenso y cuando se presenta una candidatura, y otro país objeta, esa candidatura se cayó”. 

 
Para tratar el tema, el jefe Estado dijo consultará con la Troika del organismo, la cual componen Republica Dominicana y Ecuador, para buscar una solución. 
 
“Esto cuesta, y consume mucho tiempo, montando eventos. Solamente se ve la cumbre, pero es un año entero de trabajo”, agregó Medina, quien dijo además que espera que el hecho de no querer continuar con la presidencia pro tempore de la CELAC, no genere crisis en el organismo. 
 
Las declaraciones fueron difundidas por la Dirección de Comunicación en un video en el portal dela Presidencia de la República.
 
.@DaniloMedina encabeza reunión de la Troika de la CELAC; habla de la sucesión presidencia pro témpore del organismo. pic.twitter.com/u6OVLldzy9
 
— PresidenciaRD (@PresidenciaRD) September 20, 2016
 
 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885