Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 23 de Mayo, 2024
viernes 17 febrero, 2023

La Policía identifica presunto autor de muerte folklorista Víctor Erarte

Erarte fue encontrado muerto en su residencia, con signos de violencia el pasado 10 octubre de 2022, en el sector de Los Jardines de Santiago.

Santiago.- La Policía Nacional señaló este viernes que busca una persona identificada solamente como “Junior el haitiano”, quien es señalado como el principal autor de la muerte violenta del folclorista Santiaguero Vitíco Erarte.

El portavoz de la Policía en Santiago, capitán Fernando Pérez Valerio, añadió que durante el proceso de investigación fueron detenidas e investigadas al menos tres personas.

Erarte fue encontrado muerto en su residencia, con signos de violencia, el pasado 10 octubre de 2022, en el sector de Los Jardines de Santiago.

Se recuerda que en agosto de 2021, Erarte fue reconocido por el Ayuntamiento de Santiago con un mural compartido con el artista Mauricio García.

Al pronunciar palabras de agradecimiento, Erarte manifestó que no podría existir un lugar más idóneo para la creación de estos murales que en la cercanía del parque Fernando Valerio, donde “por coincidencia yo nací al frente y me enamoré de la magia del carnaval en mi niñez con sólo abrir la ventana de mi casa, disfrutaba de aquellos desfiles maravillosos y llenos de color”, apuntó el artista.

 

 

Por La Redacción
Fuente: Onelio Domínguez
LD