Elías Piña.- Desde temprano ahora de este sábado agentes de la Dirección Central de Investigación (Dicrim) intensificaron un operativo de persecución contra el alcalde pedáneo de la comunidad La Pastilla en Elías Piña, quien la madrugada del viernes mató a dos hermanos haitianos y a un bebé dominicano. También hirió de gravedad a dos mujeres.
Los agentes en coordinación con la fiscalía realizan allanamientos en viviendas de familiares más cercanos de Rafael Feliz Cabrera y recorren la zona.
Feliz Cabrera, un oficial retirado del ejército Nacional, huyó luego de haber ultimado con arma de fuego a los nacionales haitianos Ferneli Michel, Mamen Michel y a un bebé de seis meses de nacido.
Asimismo, dejó gravemente heridas a Valancia Desfiló haitiana de 24 años y a la dominicana Deisy De la Rosa, de 16 años y mató varios chivos en el patio de una de las residencias donde cometió los hechos.
Mediante un audio que circula en grupos de WhatsApp se escucha al presunto autor del triple homicidio decir que no se entregará hasta que le quite la vida a un extranjero al que habría pagado para que le realice un trabajo.
También amenaza a la fiscal y al alcalde de Comendador, Julio Altagracia Núñez, el mismo que le gestionó el permiso para que fuera a dormir con su familia, desde el destacamento donde estaba detenido por un hecho de violencia.
Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.
Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.
Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.
Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.
La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.
Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.
Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.
Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.
Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL. | |
Banreservas: | No. 8100005298 |
Scotiabank: | No. 77575885 |