Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 26 de Junio, 2022

Jurista y catedrático afirma fue “golpe de Estado constitucional parlamentario” la destitución de Dilma Rousseff

FREDDY-ANGEL-CASTRO-Jurista-y-catedráticoSanto Domingo.- El vicedecano de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) Freddy Ángel Castro afirmó que la expresidenta Dilma Rousseff fue destituida por un golpe constitucional parlamentario y no por corrupción.
 
El catedrático hizo la aclaración porque entiende que muchas personas podrían pensar que Dilma se echó una gran cantidad de dinero en su bolsillo y no es así, se le acusa de haber transferido una partida de recursos a otro estamento del Estado sin la debida autorización del parlamento. 

 
Castro afirmó que no es la primera vez que un mandatario en Brasil transfiere recursos de un presupuesto a otro, puso el ejemplo del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, hizo esto en varias ocasiones.
 
El profesor destaca la reacción internacional donde diversos países han retirado sus embajadores de Brasil en apoyo a la ex Presidenta.
 
 
 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885