Santo Domingo, República Dominicana • Martes 07 de Diciembre, 2021

Expresan pesar por muerte Tirso Mejía Ricart, escritor, catedrático y fundador PRM; Gobierno declara duelo nacional este lunes

Muere dirigente PRM Tirso Mejía Ricart.
El fallecimiento del dirigente perremeísta ocurrió este sábado luego de padecer algunas complicaciones de salud.

Santo Domingo.- La directora de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), Milagros Ortiz Bosch, expresó sus condolencias “a la democracia y la patria”, por el fallecimiento del intelectual y dirigente político dominicano, Tirso Mejía Ricart.

La exvicepresidente de la República afirmó que el escritor, académico y fundador del Partido Revolucionario Moderno (PRM) honró la política, luchó por modernizarla y edificó esperanzas cuando la creyó perdida.

En un mensaje emitido a través de sus redes sociales, Ortiz Bosch aseguró que Mejía Ricart comprobó muriendo que la integridad existe.

“Mi pésame a la democracia y la patria, su familia y Ángela lo entienden”, expresó la titular de la DIGEIG.

El fallecimiento del dirigente perremeísta ocurrió este sábado luego de padecer algunas complicaciones de salud.

Duelo oficial
El presidente Luis Abinader declaró este lunes día de duelo oficial por el fallecimiento de Mejía Ricart.

Mediante el decreto 420-21, el jefe de Estado dispuso que la Bandera Nacional deberá ondear a media asta en los recintos militares y todos los edificios públicos del país, en memoria del ilustre ciudadano, intelectual y luchador por las causas más justas de la República Dominicana.

También se instruyó al Ministerio de Defensa (MIDE) a que rinda los honores militares a este “prominente ciudadano dominicano”.

Antecedentes
Nació el 16 de junio de 1936 en Santo Domingo. Era doctor en medicina y licenciado en filosofía y letras de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Tenía estudios de doctorado en psicología y residencia de psiquiatría de la Universidad de Bonn, Alemania.

Fundó la primera Escuela de Psicología en el país, también fue su primer director, profesor e investigador.

Publicó 17 obras sobre psicología: “Introducción a la Psicología General”, “Procesos psicopatológicos de los actos violentos”, “Psicología social básica”, “Problemas psicosociales dominicanos”, “Psicología social aplicada”. También “Psicología, cultura y comunicación”; “Psicología de los grupos y organizaciones”; “Psicología para abogados”; “Psicología para empresarios y economistas”; “Psicología, salud y comunidad”; “Conducta y tácticas políticas”; Psicología de la educación, el deporte y la recreación”; “La personalidad y su organización dinámica”.

Además, fue diputado; vicerrector académico de la UASD, representante del país ante organismos como Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Organización de Telecomunicaciones de Iberoamérica (OTI), con sede en Ginebra, Suiza y era uno de los miembros fundadores del PRM.

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885