Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 26 de Abril, 2024
jueves 21 febrero, 2019

Catedrático Pericles Féliz lanza candidatura presidencial

Pericles Féliz aseguró que frenará la masiva inmigración de ilegales haitianos y evitará el corte furtivo de árboles en la frontera, que amenaza con desertificar esa zona del país.

Santo Domingo.- El catedrático de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Pericles Féliz lanzó su candidatura a la presidencia del país durante un encuentro con profesionales, estudiantes y obreros.

Féliz aseguró que su decisión de postularse se debe a que el sistema político dominicano necesita un relevo de liderazgo, al señalar que los actuales dirigentes están “recalentados y desgastados” y que han perdido toda credibilidad ante la población.

Expresó que el problema fundamental de la nación es la corrupción gubernamental, la cual es el denominador común de todos los demás problemas nacionales, y que de llegar a la presidencia de la nación erradicará la corrupción desde “la misma cabeza” del Estado.

Informó que según los organismos internacionales, la República Dominicana pierde alrededor del 30 por ciento de su presupuesto en sobresueldos, nominillas, pensiones millonarias, numerosos cónsules, nombramientos a cargos sin función, sobrevaluaciones de obras y el despilfarro en el gasto público.

El catedrático universitario expresó que todo será erradicado en un gobierno suyo y que trabajará para cambiar la percepción en los dominicanos de que “ser político es sinónimo de ser ladrón”.

Féliz dijo que entre sus prioridades está “lograr que los dominicanos de escasos recursos reciban los beneficios del crecimiento económico que experimente el país, creando programas que le permitan el acceso a la educación, a la salud, a una vivienda y a un medio de subsistencia digno”.

El aspirante a la candidatura presidencial consideró que el crecimiento económico del país se ha quedado entre los funcionarios y los sectores económicamente altos, por lo que a su juicio el país ha crecido pero no se ha desarrollado.

“Un país se desarrolla cuando su crecimiento económico se distribuye entre los sectores más deprimidos de la población y éstos pueden satisfacer por lo menos sus necesidades básicas”, sostuvo.

Por otro lado, Pericles Féliz aseguró que frenará la masiva inmigración de ilegales haitianos y evitará el corte furtivo de árboles en la frontera, que amenaza con desertificar esa zona del país.

Además, indicó que trabajará por la independencia de los poderes del Estado, para eliminar la jerarquía de “semi-dios” que le otorga el artículo 55 de la constitución al ciudadano presidente, mediante el cual nombra al procurador general y al contralor general de la República, e influye en la selección de los miembros de la cámara de cuentas y las altas cortes.

El experto en energía manifestó que en su programa de gobierno también contempla resolver de manera definitiva la crisis energética del país y abaratar el costo de la energía, al asegurar que generará nuevas fuentes de empleos, incentivando el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas a nivel nacional.

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do