Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 08 de Diciembre, 2022

ISFODOSU conformará ternas para seleccionar nuevo rector

La junta presidida por el ministro de Educación, determinó que la selección se hará guardando el debido proceso establecido en el estatuto orgánico de la institución.

Santo Domingo.- La Junta de Directores del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU) anunció este martes que estableció el proceso para conformar la terna de candidatos a nuevo rector de la entidad que será presentada al presidente de la República.

La Junta de Directores con su presidente, el ministro de Educación Roberto Fulcar, dejó abierto el llamado a postulaciones durante el próximo mes de noviembre y los pasos de evaluación de los candidatos, que se realizará inicialmente con el apoyo de una firma externa especializada en Recursos Humanos que será contratada a tales fines.

Para la conducción el organismo estableció un comité de pre-selección responsable de coordinar los trabajos de revisión de candidatos junto con la firma de gestión de Recursos Humanos.

Dicho comité está conformado por Rafael Alcántara, viceministro de Certificación y Acreditación Docente del MINERD, en representación de Fulcar; Ligia Pérez, viceministra de Servicios Técnicos y Pedagógicos del MINERD; Ángela Español y Juan Tomás Tavares, miembros a título personal de la junta y el rector del ISFODOSU, Julio Sánchez Maríñez.

Sánchez Maríñez expresó que, con esta decisión del ISFODOSU reafirma su compromiso con la institucionalidad y la transparencia.

“Para garantizar la transparencia y rigor en el proceso, además de una firma externa para apoyar el proceso de evaluaciones de las postulaciones e integrará a los miembros de la Junta de Directores a las entrevistas de panel y a profundidad de los pre-seleccionados se procurara el apoyo y la participación del Ministerio de Administración Pública, MAP, así como del Comité de Veeduría Social al Pacto Nacional por la Reforma Educativa, tal y como hemos hecho anteriormente con la selección de Vicerrectores Ejecutivos de los recintos Eugenio María de Hostos y Félix Evaristo Mejía, en Santo Domingo; y Luis Napoleón Núñez Molina, en Licey al Medio, Santiago”, añadió.

La junta la conforman, además de su presidente y del rector, el director ejecutivo del INAFOCAM, Saturnino Silva Jorge; la director de general de Currículo del MINERD, Leonidas Germán y la presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Xiomara Guante; Radhamés Mejía, vicepresidente; Adriano Miguel Tejada, Laura Peña Izquierdo, Magdalena Lizardo, Laura Lehoux, Juan Tomás Tavares y Rafael Emilio Yunén.

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885