ISFODOSU conformará ternas para seleccionar nuevo rector

Santo Domingo.- La Junta de Directores del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU) anunció este martes que estableció el proceso para conformar la terna de candidatos a nuevo rector de la entidad que será presentada al presidente de la República.

La Junta de Directores con su presidente, el ministro de Educación Roberto Fulcar, dejó abierto el llamado a postulaciones durante el próximo mes de noviembre y los pasos de evaluación de los candidatos, que se realizará inicialmente con el apoyo de una firma externa especializada en Recursos Humanos que será contratada a tales fines.

Para la conducción el organismo estableció un comité de pre-selección responsable de coordinar los trabajos de revisión de candidatos junto con la firma de gestión de Recursos Humanos.

Dicho comité está conformado por Rafael Alcántara, viceministro de Certificación y Acreditación Docente del MINERD, en representación de Fulcar; Ligia Pérez, viceministra de Servicios Técnicos y Pedagógicos del MINERD; Ángela Español y Juan Tomás Tavares, miembros a título personal de la junta y el rector del ISFODOSU, Julio Sánchez Maríñez.

Sánchez Maríñez expresó que, con esta decisión del ISFODOSU reafirma su compromiso con la institucionalidad y la transparencia.

“Para garantizar la transparencia y rigor en el proceso, además de una firma externa para apoyar el proceso de evaluaciones de las postulaciones e integrará a los miembros de la Junta de Directores a las entrevistas de panel y a profundidad de los pre-seleccionados se procurara el apoyo y la participación del Ministerio de Administración Pública, MAP, así como del Comité de Veeduría Social al Pacto Nacional por la Reforma Educativa, tal y como hemos hecho anteriormente con la selección de Vicerrectores Ejecutivos de los recintos Eugenio María de Hostos y Félix Evaristo Mejía, en Santo Domingo; y Luis Napoleón Núñez Molina, en Licey al Medio, Santiago”, añadió.

La junta la conforman, además de su presidente y del rector, el director ejecutivo del INAFOCAM, Saturnino Silva Jorge; la director de general de Currículo del MINERD, Leonidas Germán y la presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Xiomara Guante; Radhamés Mejía, vicepresidente; Adriano Miguel Tejada, Laura Peña Izquierdo, Magdalena Lizardo, Laura Lehoux, Juan Tomás Tavares y Rafael Emilio Yunén.

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do