Santo Domingo, República Dominicana • Martes 07 de Febrero, 2023

Interior y Policía reduce horario de expendio bebidas en municipio Santo Domingo Norte

El Coba y Policía harán lo necesario para preservar el orden.

Santo Domingo.- El Ministerio de Interior y Policía anunció este viernes que redujo, de manera temporal, el expendio de bebidas alcohólicas en el municipio Santo Domingo Norte para contrarrestar los disturbios provocados por bandas y garantizar la tranquilidad de los munícipes.

La medida entra en vigencia desde este sábado y el nuevo horario regirá de lunes a domingo de 12:00 de la medianoche hasta las 8:00 de la mañana.

LEA: Policía garantiza seguridad en Villa Mella, niegan ataque de bandas

La resolución MIP-RR-0006- 2022, consigna que “la venta de alcohol en lugares y horarios inadecuados aumenta la posibilidad de situaciones que ponen en peligro la salud y la vida y alerta que la violación podría originar el cierre provisional o definido del establecimiento y la cancelación de la licencia para operar”.

Explica la misma también que la Dirección Nacional de Control de Expendio de Bebidas Alcohólicas (Coba) y la Policía Nacional, vigilarán el cumplimiento de esta medida y ejecutarán las acciones pertinentes de acuerdo con la ley para restablecer el orden.

LEA: Tiroteo en colmadón de Villa Mella deja tres muertos y cinco heridos

La disposición está sustentada en la potestad del Estado de intervenir ante eventos que atenten contra el orden público y reparar los daños causados y en la resolución conjunta del organismo y el Ministerio de Turismo relativa al expendio de bebidas alcohólicas.

“Resulta indispensable que las autoridades actuen frente a situaciones que afectan el orden público y requieren de su urgente intervención”, establece el documento.

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS