Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 23 de Mayo, 2024
viernes 21 octubre, 2022

Interior y Policía reduce horario de expendio bebidas en municipio Santo Domingo Norte

El Coba y Policía harán lo necesario para preservar el orden.

Santo Domingo.- El Ministerio de Interior y Policía anunció este viernes que redujo, de manera temporal, el expendio de bebidas alcohólicas en el municipio Santo Domingo Norte para contrarrestar los disturbios provocados por bandas y garantizar la tranquilidad de los munícipes.

La medida entra en vigencia desde este sábado y el nuevo horario regirá de lunes a domingo de 12:00 de la medianoche hasta las 8:00 de la mañana.

LEA: Policía garantiza seguridad en Villa Mella, niegan ataque de bandas

La resolución MIP-RR-0006- 2022, consigna que “la venta de alcohol en lugares y horarios inadecuados aumenta la posibilidad de situaciones que ponen en peligro la salud y la vida y alerta que la violación podría originar el cierre provisional o definido del establecimiento y la cancelación de la licencia para operar”.

Explica la misma también que la Dirección Nacional de Control de Expendio de Bebidas Alcohólicas (Coba) y la Policía Nacional, vigilarán el cumplimiento de esta medida y ejecutarán las acciones pertinentes de acuerdo con la ley para restablecer el orden.

LEA: Tiroteo en colmadón de Villa Mella deja tres muertos y cinco heridos

La disposición está sustentada en la potestad del Estado de intervenir ante eventos que atenten contra el orden público y reparar los daños causados y en la resolución conjunta del organismo y el Ministerio de Turismo relativa al expendio de bebidas alcohólicas.

“Resulta indispensable que las autoridades actuen frente a situaciones que afectan el orden público y requieren de su urgente intervención”, establece el documento.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS