Santo Domingo, República Dominicana • Martes 07 de Febrero, 2023

Policía garantiza seguridad en Villa Mella, niegan ataque de bandas

En cuanto a la vigilancia y al patrullaje policial, las autoridades aseguraron que mantendrán la paz y preservarán la vida de todos los ciudadanos.

Santo Domingo.- La Policía Nacional informó este miércoles que Villa Mella está bajo total control.

Durante una rueda de prensa ofrecida en el populoso sector, las autoridades desmintieron además que se haya registrado algún saqueo o acción violenta en contra de los ciudadanos o comercios de la zona.

“Desmentimos videos que se pusieron a circular que no correspondían ni con la comunidad ni con los últimos días”, expresó el vocero de la entidad Diego Pesqueira.

A raíz del tiroteo registrado en el colmado Nuevo Mundo en Vietnam, localidad de San Felipe de Villa Mella, donde murieron tres personas y otras cinco resultaron heridas, el miedo se apoderó de los residentes hasta el punto en el que los dueños de negocios y las escuelas cerraron sus puertas.

LEA: Policía detiene 7 personas por tiroteo dejó tres muertos en Villa Mella

La decisión fue motivada porque presuntamente “bandas criminales” aprovecharon el atroz suceso para zaquear negocios y viviendas. Aunque esta mañana, los establecimientos comerciales retomaron sus actividades y la docencia fue restablecida, la Policía reiteró que no tienen “ningún reporte de que haya ocurrido ninguna agresión o disturbio”.

Al tiempo que informaron que en esa comunidad no se ha registrado ningún otro incidente en los últimos días, además del tiroteo.

“No tenemos hasta el momento de que algún ciudadano o comercio haya sido víctima de zaqueo, sin embargo, las labores de prevención siguen para evitar que se produzca cualquier situación”, apuntó el vocero.

LEA: Tiroteo en colmadón de Villa Mella deja tres muertos y cinco heridos

En cuanto a la vigilancia y al patrullaje policial, las autoridades aseguraron que mantendrán la paz y preservarán la vida de todos los ciudadanos.

“La Policía mantendrá el contingente policial e incluso lo reforzará con más agentes y unidades patrulleras”, manifestó Pesqueira.

Además de prometer tener más presencia en la comunidad, la institución del orden garantizó un canal abierto para tratar el tema de las noticias falsas así como un canal de denuncias.

El encuentro con los medios de comunicación y los moradores de Punta, San Felipe y Mata los Indios, estuvo encabezada por el director regional de la Policía Nacional en Santo Domingo Norte, Elvin de Jesús Marrero.

En la rueda de prensa celebrada en el Club Los Mosquitos de Vista Bella, Villa Mella, estuvieron presentes Faustino Santana Torres, director del Distrito Escolar 10-01, Hilda Montero, presidenta de la Asociación de Juntas de Vecinos de Villa Mella Norte, Roberto Santana, presidente de la Coalición Comunitaria San Felipe, y Eligio Cleto Ciprián, representante de la Asociación de Comerciantes de San Felipe.

 

Por La Redacción
Fuente: Yasmel Corporán
LD

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885