Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 25 de Febrero, 2024
sábado 28 diciembre, 2019

Incendio destruye generadores eléctricos acueducto provincia Peravia

Incendio afecta acueducto provincia Peravia.
De acuerdo con un comunicado del Departamento de Relaciones Públicas de la entidad, no se reportaron pérdidas humanas como consecuencia del siniestro, que presumiblemente se debió a un corto circuito en la caseta de generación.

Santo Domingo.- Una gran humareda negra cubrió las instalaciones del Acueducto Múltiple de la provincia Peravia, fruto de un incendio que se produjo en el área de almacén de acuerdo a los informes preliminares de varios testigos presentes en el lugar.

Este es el acueducto que abástese a las localidades de Baní, Güera, Paya, Cañafístol, Boca Canasta, Pizarrete, Matanzas, Las Calderas, Las Salinas, Catalina, Carretón, Nizao, Don Gregorio, Sombrero, El Llano, Arroyo Hondo, Quija Quieta, Los Tumbaos y Base Naval.

La edificación está ubicada en la comunidad de Los Roches en el municipio de Pizarrete.

La misma fue inaugurada el 26 de enero del 2017 por el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA).

El INAPA informó que unidades de bomberos del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 sofocaron el incendio que se produjo alrededor de mediodía de este sábado, destruyendo los generadores eléctricos de la planta potabilizadora del acueducto.

De acuerdo con un comunicado del Departamento de Relaciones Públicas de la entidad, no se reportaron pérdidas humanas como consecuencia del siniestro, que presumiblemente se debió a un corto circuito en la caseta de generación.

Un equipo de técnicos del INAPA, de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (EDESUR) y del Cuerpo de Bomberos trabajan para precisar las causas del incendio, cuantificar las pérdidas materiales y buscar una solución temporal para restablecer el sistema a la brevedad.

El director ejecutivo del organismo, Horacio Mazara, agradeció a los bomberos de los municipios de Baní y de Pizarrete, coordinados por el 911, por su rápida respuesta, que evitó la propagación del incendio a otras partes de ese acueducto.

De igual manera, resaltó la prontitud con que se trasladaron al lugar los técnicos de EDESUR para colaborar en determinar la causa del accidente y buscar una solución oportuna.

Mazara explicó que apenas dos horas antes, a las 10:00 de la mañana, ambos generadores fueron sometidos a su chequeo rutinario y se comprobó que funcionaban de acuerdo con los estándares, por lo que estima que podría tratarse de un accidente.