Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 28 de Enero, 2023

Inician construcción acueducto en Medina de Villa Altagracia

Agregó que también iniciaron la construcción de otros dos acueductos en el Municipio de Cambita Garabito, en las comunidades de Arroyo Higüero y San Francisco; con una inversión superior a los 50 millones de pesos y que beneficiarán a más de 300 familias.

Villa Altagracia.- El Instituto Dominicano de Desarrollo Integral, (IDDI) inició la construcción del sistema de agua para la comunidad de El Fundo, en el Distrito Municipal de Medina, municipio de Villa Altagracia.

La construcción forma parte del proyecto Aumentando la Capacidad de Resiliencia en la Provincia San Cristóbal, que busca mejorar los recursos hídricos en la zona, mediante la reforestación y conservación de más de 2,722 hectáreas de terreno, además de la implementación de planes comunitarios de suministro de agua para más de 30 comunidades en la demarcación, la creación de un Comité de Adaptación al Cambio Climático y un sistema de aprendizaje para integrar los riesgos medioambientales en la gestión comunitaria de los recursos hídricos.

La actividad estuvo encabezada por David Luther, director ejecutivo del IDDI , Wandi Nivar director del Distrito Municipal de Medina; Ludwig Álvarez y Christie Jordan, de las direcciones de Desarrollo Provincial y de Planificación del Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillado (INAPA); y Victorina Doñé comunitaria de la Asociación Comunitaria de Acueductos Rurales (ASOCAR).

Además de las representaciones el Ministerio de Medio Ambiente, como puntos focales; así como de la Fundación Humanismo y Democracia, quien lleva el componente de género en coordinación con el Ministerio de La Mujer.

David Luther, el director ejecutivo del IDDI como entidad implementadora a nivel nacional del Fondo de Adaptación al Clima precisó que el sistema de agua que hoy se comienza a construir viene a dar respuesta a la necesidad de cientos de familias de esta comunidad de El Fundo de tener agua en cantidad y calidad para el uso diario en sus hogares, con una inversión de más de 20 millones de pesos.

Agregó que también iniciaron la construcción de otros dos acueductos en el Municipio de Cambita Garabito, en las comunidades de Arroyo Higüero y San Francisco; con una inversión superior a los 50 millones de pesos y que beneficiarán a más de 300 familias.

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885