Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 20 de Junio, 2024
martes 7 mayo, 2019

CORAABO y AES Dominicana inician construcción de acueducto en Boca Chica

CORAABO y AES Dominicana inician construcción acueducto.
Explicó que con la rehabilitación y ampliación de Catalina y la Joyita se sumaran 15 millones de galones de agua diario para Boca Chica y la Caleta.

Santo Domingo.- La Corporación de Acueducto y Alcantarillado del municipio Boca Chica (CORAABO) y la empresa de generación eléctrica AES Dominicana, iniciaron este martes la construcción de tres obras al costo de RD$110 millones.

Fermín Brito, director ejecutivo de la CORAABO, manifestó que se construirá el acueducto de Brisas de Caucedo sur, un acueducto rural en la Malena, y la rehabilitación y ampliación del sistema de pozos de la Joyita y la Catalina.

Brito dijo que las obras impactaran de manera positiva a más 100,000 habitantes en la Malena, Brisas de Caucedo y las zonas aledañas del municipio.

Además, explicó que con la rehabilitación y ampliación de Catalina y la Joyita se sumaran 15 millones de galones de agua diario para Boca Chica y la Caleta, mientras informó que los residentes de la Malena se beneficiaran de tres millones de galones de agua potable por días “que bastaran para abastecer a todos los residentes de dicho paraje, directamente en sus casas”.

En el acto estuvieron presentes los ingenieros Gabriel Taveras, Rafael Castro Castro e Hipólito Rivas, quienes ganaron la licitación y estarán a cargo de las obras.

A su vez, AES Dominicana, manifestó que el apadrinamiento de estas tres obras surge a peticiones de varias juntas de vecinos que coincidieron en señalar sus mayores prioridades y necesidades en sus respectivos sectores.

Jorge Jiménez, director de proyectos de AES Andrés, manifestó que estas obras se irán construyendo al mismo ritmo con que avanza la línea del gaseoducto que se ejecuta desde Andrés Boca Chica hasta San Pedro de Macorís.

Una comisión de ejecutivos de AES Andrés, encabezada por Olga Yan Pardo y Fernando Luis, estuvo presente, así como el Alcalde Municipal de Boca Chica, Radhamez Castro; la regidora María Suarez Alcalá; la empresaria local Arelis Soriano; el presidente de la Unión de Microempresarios de Boca Chica, Enrique Feliz y Rafael Blanc, asesor laboral de DP World Terminal.