Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 16 de Septiembre, 2021

INAFOCAM dice docentes se forman de manera virtual

Profesores participan en taller de formación virtual impartido por el INAFOCAM.
Indicó que la situación creada con la presencia del coronavirus en el país favorece que esta modalidad de capacitación sea más dominante en los procesos formativos de los educadores.

Santo Domingo.- El director ejecutivo del Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM) resaltó el alto componente de virtualidad que acompañan los programas de formación y capacitación de los maestros que desarrolla esa institución para incorporar a los docentes al proceso de modernización.

“Como resultado de esa vocación, decenas de miles de docentes han participados en los diferentes programas que coordina la institución de manera virtual y a nivel nacional para responder a las necesidades formativas que nos plantea el Ministerio de Educación”, expuso Andrés de las Mercedes.

Indicó que en la formación de nuevos docentes, los últimos 15 mil beneficiarios de la institución han recibido o reciben de manera virtual en un 80% los contenidos universitarios que se desarrollan con ellos.

Asimismo, informó más de 81 mil docentes que participan de la estrategia de formación continua centrada en la escuela han estado recibiendo formación continua virtual, y que los últimos 12 mil ha recibido su capacitación totalmente en esta modalidad.

“Lo mismo puede decirse de los miles de docentes de nuevo ingreso al sistema educativo que no han parado su formación gracias a que el programa en el que participan tiene un alto contenido de virtualidad”, aseveró el director del INAFOCAM.

Dijo que con diferentes instituciones especializadas en capacitación tecnológica, como el ITLA y otras, también varios miles de docentes han sido beneficiados con esta política institucional.

Indicó que la situación creada con la presencia del coronavirus en el país favorece que esta modalidad de capacitación sea más dominante en los procesos formativos de los educadores.

Exhortó a los nuevos especialistas a que los procesos pedagógicos que desarrollan en los centros educativos sean fortalecidos con el uso inteligente y eficaz de las tecnologías de la información y la comunicación.

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885