Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 07 de Diciembre, 2022

ADP rechaza cambios normativa regula formación de futuros docentes

“La ADP no está de acuerdo y llama al señor presidente de la República para que tome esto en sus manos, ya que la formación docente debe ser una política del Estado dominicano”, explicó.

Santo Domingo.- El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores, (ADP), Eduardo Hidalgo pidió la intervención del presidente de la República, Luis Abinader en los aprestos de algunos sectores para modificar la normativa 09-15 que regula la formación de los futuros docente.

De igual manera calificó como un retroceso la tentativa de cambiar las regulaciones que ya existen en las universidades al respecto.

“La ADP no está de acuerdo y llama al señor presidente de la República para que tome esto en sus manos, ya que la formación docente debe ser una política del Estado dominicano”, explicó.

El dirigente magisterial dijo que hay sectores que están torpedeando para que varíen los métodos de enseñanza a los estudiantes universitarios de educación a favor de tener mayor ganancia y tener maestros menos capacitados.

“Desde que se inició el programa de formación docente hay algunas universidades que presionan al Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, (Mescyt), para que la carrera se haga en menos tiempo, que ingresen sin la aplicación de las pruebas de ingreso y por supuesto, los resultados serán un maestro formaron a vapor sin la debida formación integral”, sostuvo Hidalgo.

El presidente de la ADP, aseveró que, si queremos educación de calidad, debemos tener docentes bien capacitados, bien formados y no relajar la carrera, recibiendo estudiantes que no reúnan las condiciones de un buen profesional de educación.

Eduardo Hidalgo se preguntó “si hasta ahora los resultados a la excelencia tienen un altísimo índice de aprobación en los Concursos de Oposición porqué hay que cambiarlo”.

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885