Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 30 de Enero, 2023

MINERD socializa con directores regionales y distritales programa de inducción de nuevos docentes


La jornada busca que las aulas se transformen en espacios donde los alumnos puedan aprender.

Santo Domingo.- El Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD), a través del Viceministerio de Acreditación y Certificación Docente, anunció este domingo que socializó con los directores regionales y distritales del Este, Sur, Norte y Central el Programa Nacional de Inducción Nuevos Docentes 2022-2023.

La presentación del programa, que finaliza este martes día 11 con el eje regional Cibao Nordeste, pretende sensibilizar sobre el proceso a los 18 directores regionales y 122 directores distritales del sistema educativo, e impactará directamente a más de 22.000 nuevos docentes.

Los encuentros tuvieron como finalidad compartir las implicaciones de esas dependencias con el proceso, en especial lo referido a la selección de los tutores en estrecha coordinación con los directores, y la ubicación exacta del centro educativo donde imparte docencia el maestro principiante.

“Todos tenemos el compromiso de que las aulas sean ambientes donde el aprendizaje esté garantizado, y eso empieza con la excelencia del docente y sus procedimientos para alcanzar la meta”, manifestó Francisco Germán D´Óleo, viceministro de Acreditación y Certificación Docente.

Subrayó que estas jornadas reafirman el compromiso del presidente de la República, Luis Abinader, como del ministro de Educación, Ángel Hernández, en garantizar que las aulas se transformen en espacios donde el alumno obtenga los aprendizajes que demandan estos tiempos.

El subdirector del Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM), Francisco Ramírez, destacó que este proceso constituye un paso importante «para que el nuevo docente se sienta acompañado en sus primeros pasos en el aula».

“La excelencia del docente en las aulas es lo que garantiza que el estudiante aprenda, por eso es imprescindible que estos nuevos profesores representen lo mejor de lo mejor, para que podamos decir en un futuro que han sido los constructores de una República Dominicana mejor”, destacó Ramírez.

Carmen Gálvez, vicerrectora del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU) resaltó que el nuevo docente «tiene sobre sus hombros el compromiso de brindar lo mejor de sí, que se debe traducir en alumnos con las competencias necesarias para afrontar el mundo de hoy y contribuir al desarrollo social».

En las distintas jornadas, además del ISFODOSU y el INAFOCAM, también participaron representantes del Viceministerio de Asuntos Técnicos y Pegadógicos.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885