Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 26 de Septiembre, 2022

Habrían apresado exalcalde Licey al Medio por abusar sexualmente de varias mujeres

Arrestan a Lenin Quezada por abusar de varias mujeres.
El informante dijo que Quezada habría abusado sexualmente de varias pacientes en su condición de doctor en medicina.

Santiago.- La Fiscalía del distrito judicial de Santiago arrestó este miércoles a Lenin Quezada, exalcalde del municipio de Licey al Medio, provincia Santiago, a quien acusan de abusar sexualmente de varias mujeres.

El arresto del exservidor municipal fue confirmado por una fuente de la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de esa ciudad.

El informante dijo que Quezada habría abusado sexualmente de varias pacientes en su condición de doctor en medicina.

El excabildo, quien dirigió el municipio de Licey al Medio en la boleta del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) desde el 2010 hasta el 2016, es uno de los propietarios del Centro Médico Licey. Actualmente es dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Se espera que sea presentado en las próximas horas ante el juez de la Oficina Judicial de Atención Permanente para que le conozcan medida de coerción.

Suman dos los casos de dirigentes políticos que son acusados de violación sexual en los últimos días en esta ciudad.
Antonio Gómez Díaz, quien hasta final de enero pasado dirigió la dependencia local de la Dirección General de Aduanas (DGA), es imputado por presuntamente violar a una mujer y acosar a otra.

 

 

Por La Redacción
Fuente: Edward Fernández
DL

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885