Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 26 de Septiembre, 2021

Nueva York: acusan sacerdote dominicano de abusar sexualmente un menor

Ricardo Fajardo acusado de abuso sexual.
El supuesto abuso sexual habría ocurrido en la década de 1990 y la acusación se ha compartido con fiscales de Manhattan y El Bronx.

Nueva York, EE.UU.- El padre dominicano Ricardo Fajardo fue acusado de abusar sexualmente de un menor hace varias décadas.

Fajardo se apartó de sus deberes en la parroquia “Holy Spirit” (Espíritu Santo), en la Avenida University, de El Bronx, mientras se investiga una demanda.

La querella fue presentada en virtud de la Ley de Víctimas Infantiles (Child Victims Act).

El supuesto abuso sexual habría ocurrido en la década de 1990 y la acusación se ha compartido con fiscales de Manhattan y El Bronx.

El obispo auxiliar Edmund J. Whalen, vicario del clero, dijo que Fajardo ha negado la acusación y, mientras se investiga el asunto, no ejercerá públicamente su ministerio.

Whalen solicitó a los feligreses del Espíritu Santo que oren “tanto por la persona que presentó esta acusación como por el padre Fajardo”.

 

 

Por La Redacción
Colaboración: Jhonny Trinidad
eXtradigital.com.do

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885