Habrían apresado exalcalde Licey al Medio por abusar sexualmente de varias mujeres

Santiago.- La Fiscalía del distrito judicial de Santiago arrestó este miércoles a Lenin Quezada, exalcalde del municipio de Licey al Medio, provincia Santiago, a quien acusan de abusar sexualmente de varias mujeres.

El arresto del exservidor municipal fue confirmado por una fuente de la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de esa ciudad.

El informante dijo que Quezada habría abusado sexualmente de varias pacientes en su condición de doctor en medicina.

El excabildo, quien dirigió el municipio de Licey al Medio en la boleta del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) desde el 2010 hasta el 2016, es uno de los propietarios del Centro Médico Licey. Actualmente es dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Se espera que sea presentado en las próximas horas ante el juez de la Oficina Judicial de Atención Permanente para que le conozcan medida de coerción.

Suman dos los casos de dirigentes políticos que son acusados de violación sexual en los últimos días en esta ciudad.
Antonio Gómez Díaz, quien hasta final de enero pasado dirigió la dependencia local de la Dirección General de Aduanas (DGA), es imputado por presuntamente violar a una mujer y acosar a otra.

 

 

Por La Redacción
Fuente: Edward Fernández
DL