Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 26 de Junio, 2022

Gobierno anuncia obras por RD$125 millones impulsarían desarrollo económico SPM

Ministro Paliza anuncia obras para desarrollo de San Pedro de Macorís.
El funcionario dijo que las demás obras que abarca la iniciativa son: la intervención, remozamiento y señalización de las cuatro entradas al municipio de San Pedro de Macorís; un proyecto ecológico que ha de proyectarse con el Ministerio de Medio Ambiente, que integra la recuperación y construcción de un parque de observatorio de aves en la Laguna Mallén.

Santo Domingo.- El ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza informó que en la provincia de San Pedro de Macorís se realizarán importantes obras de desarrollo económico, social y cultural.

Para este plan de al menos seis obras en el que se destaca la construcción de un museo petromacorisano del béisbol, se contempla una inversión de RD$125 millones.

Al ofrecer detalles de la iniciativa, Paliza destacó los esfuerzos del Gobierno en mejorar el presupuesto de los ayuntamientos, los cuales aseguró son el primer contacto entre los pueblos y el Estado.

Subrayó la importante tarea hecha en solo cinco meses a través del Ministerio Administrativo de la Presidencia (MAPRE), de entregar cerca de RD$500 millones en obras de impacto municipal.

“El presidente (Luis) Abinader ha querido descentralizar la inversión pública y utilizar los ayuntamientos como un enclave para poder lograr esos objetivos”, indicó.

El funcionario dijo que las demás obras que abarca la iniciativa son: la intervención, remozamiento y señalización de las cuatro entradas al municipio de San Pedro de Macorís; un proyecto ecológico que ha de proyectarse con el Ministerio de Medio Ambiente, que integra la recuperación y construcción de un parque de observatorio de aves en la Laguna Mallén, que se convertirá en un espacio emblemático de atracción.

También adelantó que en los próximos días el ministro de Obras Públicas (MOPC), Deligne Ascención se trasladará a la zona para anunciar un plan de asfaltado y la inauguración de un nuevo proyecto denominado “Peón Carretero”, para la intervención de caminos vecinales.

Paliza puntualizó que este programa de obras cuenta con el impulso y apoyo de la gobernadora Aracelis Villanueva y Nelson Arroyo, exdiputado de la provincia petromacorisana y actual director del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL).

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885