Gobierno anuncia obras por RD$125 millones impulsarían desarrollo económico SPM

Santo Domingo.- El ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza informó que en la provincia de San Pedro de Macorís se realizarán importantes obras de desarrollo económico, social y cultural.

Para este plan de al menos seis obras en el que se destaca la construcción de un museo petromacorisano del béisbol, se contempla una inversión de RD$125 millones.

Al ofrecer detalles de la iniciativa, Paliza destacó los esfuerzos del Gobierno en mejorar el presupuesto de los ayuntamientos, los cuales aseguró son el primer contacto entre los pueblos y el Estado.

Subrayó la importante tarea hecha en solo cinco meses a través del Ministerio Administrativo de la Presidencia (MAPRE), de entregar cerca de RD$500 millones en obras de impacto municipal.

“El presidente (Luis) Abinader ha querido descentralizar la inversión pública y utilizar los ayuntamientos como un enclave para poder lograr esos objetivos”, indicó.

El funcionario dijo que las demás obras que abarca la iniciativa son: la intervención, remozamiento y señalización de las cuatro entradas al municipio de San Pedro de Macorís; un proyecto ecológico que ha de proyectarse con el Ministerio de Medio Ambiente, que integra la recuperación y construcción de un parque de observatorio de aves en la Laguna Mallén, que se convertirá en un espacio emblemático de atracción.

También adelantó que en los próximos días el ministro de Obras Públicas (MOPC), Deligne Ascención se trasladará a la zona para anunciar un plan de asfaltado y la inauguración de un nuevo proyecto denominado “Peón Carretero”, para la intervención de caminos vecinales.

Paliza puntualizó que este programa de obras cuenta con el impulso y apoyo de la gobernadora Aracelis Villanueva y Nelson Arroyo, exdiputado de la provincia petromacorisana y actual director del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL).

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do