Santo Domingo, República Dominicana • Martes 19 de Octubre, 2021

Fiscal DN denuncia es perseguida por sectores del partido de gobierno

Rosalba Ramos, fiscal del Distrito Nacional (Foto Víctor Ramírez).
Ramos dijo que una vez el PRM asumió el poder le “comenzaron a llegar mensajes de que iban a enviar auditores a la Fiscalía”.

Santo Domingo.- La fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, advirtió este miércoles "a las personas que tienen en marcha una agresiva campaña en su contra para que renuncie", que todavía les quedan dos años en el cargo.

La fiscal aseguró que ha recibido presiones desde que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) asumió el poder el pasado 16 de agosto.

Ramos dijo que una vez el PRM asumió el poder le “comenzaron a llegar mensajes de que iban a enviar auditores a la Fiscalía”.

Sin embargo, la fiscal desligó de la supuesta campaña en su contra a la procuradora general Miriam Germán Brito, y a la procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso.

La fiscal, quien fue entrevistada en el programa “Hoy Mismo”, sostuvo que son normales las presiones que recibe en el cargo, pero aclaró que todavía le quedan dos años al frente de la Fiscalía del Distrito Nacional.

Dijo que hasta "la muchacha del servicio de su residencia fue investigada para ver si estaba en la nómina de la Fiscalía del Distrito Nacional".

“Nos requirieron una serie de informaciones sobre los empleados, la nómina y otras cosas. Nosotros no firmamos un cheque si no es con auditor presente. Si el auditor no lo autoriza, no se hace el pago”, precisó Ramos.

 

Por La Redacción
Fuente: Ramón Cruz Benzán
LD

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885