Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 26 de Septiembre, 2022

Festividades navideñas: Obras Públicas asiste más de 10 mil conductores

Organismo del Ministerio de Obras Públicas en asistencia de conductores en feriados navideños 20189.(Foto: externa)
En esta ocasión, unas 500 unidades y más de tres mil soldados velaron por la protección y la seguridad de la ciudadanía en las carreteras y autopistas del país.

Santo Domingo.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), a través de la Comisión Militar y Policial (COMIPOL), informó este jueves que ofreció asistencia más de 10 mil conductores que sus vehículos presentaron desperfectos durante su desplazamiento en los feriados de Navidad y Año Nuevo.

Según estadísticas ofrecidas por entidad, durante las dos fases suman 10 mil 261 asistencias, correspondiente a la primera y segunda etapa del operativo.

Dijo que en los dos fines de semana fueron asistidos por seguridad 371 conductores; neumáticos 3, 401; combustible 1,038; falla mecánica 4,996; grúas 157; ambulancias 98 y por accidentes 200 asistencias por fallas mecánicas, problemas en los neumáticos, grúas, faltas de combustibles y seguridad en las carreteras y autopistas del país, en las festividades navideñas.

Menos accidentes
Este año ocurrieron menos accidentes que el año pasado y la entidad lo atribuye al trabajo preventivo que realiza en carreteras y autopistas por disposición del ministro de Obras Públicas Ramón Pepín.

El operativo que llevó a cabo el Programa de Protección y Asistencia Vial para preservar la vida de las personas que se desplazaron para las fiestas navideñas.

En la primera etapa fueron asistidos por fallas mecánicas 2,317; por problema con los neumáticos 1,277; por combustible 485; los talleres móviles 189; por seguridad 168; por grúa 46 y por ambulancia 39.

Esas asistencias fueron realizadas durante el período del 23 al 25 de diciembre 2019 y el día que se realizó la mayor asistencia fue el 24.

En la segunda etapa del operativo llevada a cabo el lunes 30 de diciembre al miércoles primero del presente mes, cuando celebraban el fin de año y la llegada del Año Nuevo, se prestaron asistencias por seguridad 185; problema con los neumáticos mil 754; combustibles 469; mecánica 2 mil 449; grúas 65; ambulancias 43.

El director de la COMIPOL, teniente coronel Douglas Borrell resaltó la prudencia de la ciudadanía durante las festividades navideñas y de fin de año.

Dijo que el propósito fue el de reducir el número víctimas fatales de accidentes de tránsito y de prestar asistencia en las carreteras a las personas que así lo requieran.

Los servicios fueron brindados en las autopistas y carreteras en las regiones: en el Norte 3 mil 089 para un 30.10%; Sur 2 mil 959 para un 28.84; Este con 3 mil 033 para un 29.56% y la zona metropolitana de Santo Domingo (corredores) mil 180 para un 11.50 donde el personal del MOPC estuvo permanentemente asistiendo a los conductores.

En esta ocasión, unas 500 unidades y más de tres mil soldados velaron por la protección y la seguridad de la ciudadanía en las carreteras y autopistas del país.

Las unidades que salieron para la protección y seguridad fueron 370 patrullas de carreteras, 50 unidades motorizadas, 24 ambulancias, 24 grúas, 18 gomeros móviles, 15 talleres móviles y cinco camiones de extricación (camión con equipos para socorrer personas accidentadas y atrapadas dentro de un vehículo).

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885