Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 29 de Enero, 2023

Más de 10 mil maestros del nivel primario están evaluados, próximo grupo iniciaría en diciembre

Sede del Ministerio de Educación (MINERD). (Fuente: Externa)
Del mismo modo, comunicó que las pruebas para los profesores de secundaria también se aplicarán el próximo mes, pero de manera segmentada, es decir, que primero serán evaluados los maestros de Lengua Española, luego los de Matemáticas, y después los de Ciencias Sociales y Naturales.

Santo Domingo.- Unos 10 mil 236 maestros de nivel primario, un 94 por ciento de los aspirantes convocados para el concurso de oposición docente, se examinaron para optar por una plaza en el sistema educativo público.

Así lo dio a conocer ayer la viceministra de Servicios Técnicos y Pedagógicos del Ministerio de Educación (MINERD), Ligia Pérez, quien declaró que la primera etapa de la prueba que concluye el próximo viernes se realizó en las 18 regionales que tiene la institución a nivel nacional.

Informó que desde el primero de diciembre estarán examinándose unos 15 mil 179 educadores de nivel inicial por 1,483 puestos disponibles.

Del mismo modo, comunicó que las pruebas para los profesores de secundaria también se aplicarán el próximo mes, pero de manera segmentada, es decir, que primero serán evaluados los maestros de Lengua Española, luego los de Matemáticas, y después los de Ciencias Sociales y Naturales.

De igual manera, estarán convocados los profesionales del magisterio que optan por una vacante en las áreas de Educación Física e Idiomas.

Manifestó que las fases del concurso concluirán con las evaluaciones de los aspirantes a los puestos de directores, docentes de educación especial y orientadores.

Señaló que a la segunda etapa solo serán convocados quienes obtengan una calificación mínima de 49 puntos entre los test de habilidades cognitivas y de conocimientos disciplinarios y pedagógicos.

Resaltó que los candidatos a ingresar a la nómina de Educación tienen disponible un simulador virtual al cual pueden acceder para practicar los contenidos de la prueba.

Asimismo, destacó que disponen de un tutorial en las redes sociales que también envían a los aspirantes vía correo para que tengan más seguridad en el proceso evaluativo.

 

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885