Santo Domingo, República Dominicana • Martes 11 de Mayo, 2021

Presidente Abinader entregaría 10 mil títulos de propiedades en este año

Los beneficiarios de sus títulos definitivos podrán incursionar a la banca pública y privada lo que logrará un mayor dinamismo y libertad financiera de esas personas y sobre todo desahoga al gobierno.

Santo Domingo.- El director interino del Instituto Agrario Dominicano (IAD), José Daniel del Rosario Valdez dijo este martes que la meta presidencial es entregar 10 mil títulos definitivos en este año y 40 mil en 4 años, en busca de constituir una verdadera Reforma Agraria.

En ese sentido, Del Rosario expresó que el presidente de la República, Luis Abinader ha mostrado su interés en desarrollar el campo dominicano para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, a quienes califico como ejes centrales de su Gobierno.

Los beneficiarios de sus títulos definitivos podrán incursionar a la banca pública y privada lo que logrará un mayor dinamismo y libertad financiera de esas personas y sobre todo desahoga al gobierno.

De igual manera expresó su inquietud y preocupación por la urbanización desmedida que se ha visto en los últimos años en tierras que era productiva y ahora están habitadas.

Del Rosario durante su participación en el programa “Matinal 5”, que se difunde por Telemicro, canal 5, calificó como repugnante y desproporcionado lo ocurrido en Constanza, en donde ha utilizado terrenos productivo para urbanización.

Dijo que Constanza y Tineo en los últimos 20 años han sido el municipio y distrito más rico que tiene el país, “es una cosa increíble las riquezas que se genera en un pedazo de tierra y de ha perdió de un 12 a un 15 % de los terrenos para construcción de casas, vías de una descontrolada y se le hace un llamado al congreso para regular el ordenamiento territorial”.

“Matinal 5”, que se difunde por Telemicro, canal 5.

 

 

 

 

 

 

Por la redacción
Colaboración: Patricia José
extradigital.com.do

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

Escribe tu comentario: