Santo Domingo, República Dominicana • Martes 19 de Octubre, 2021

Familia Rosario amenaza con paralizar tránsito entre capital y región Norte

Familia Rosario reclama herencia al Estado. (Foto: externa)
Eladio Minaya Rosario, uno de los manifestantes, aseguró que ya no harán más protestas pacíficas.

Santo Domingo.- Exigiendo justicia y la entrega del dinero que aseguran heredaron, llegaron miembros de familia Rosario a los alrededores del Palacio Nacional.

Los manifestantes, quienes exigen que el abogado Jonny Portorreal sea llamado a la justicia lo antes posible, aseguraron que no se cansarán hasta que "les sea entregado el dinero", que según ellos le pertenece.

Los integrantes de la familia Rosario llegaron al Palacio Nacional con la esperanza de ser recibidos por el presidente Luis Abinader, para plantearle la situación en la que se encuentran pero esto no fue posible.

Eladio Minaya Rosario, uno de los manifestantes, aseguró que ya no harán más protestas pacíficas.

"De este mes en adelante no pasará un hormiga hacía el Cibao y del Cibao a la capital", advirtió.

"Cerraremos las calles", vociferaron al mismo tiempo los demás manifestantes, asegurando que están cansados de manifestarse de manera pacífica y no obtener ninguna respuesta desde hace siete años, cuando iniciaron el proceso de reclamación de la supuesta herencia.

El Banco de Reservas de la República Dominicana presentó una denuncia por el hecho de que a través de redes sociales han circulado falsas informaciones, en las que se alega que el banco del Estado ha recibido montos millonarios en euros, destinados a ser distribuidos entre los presuntos miembros herederos de la familia Rosario.

La Fiscalía del Distrito Nacional tiene abierto un proceso por estafa a cientos de ciudadanos, que creyeron recibirían una herencia millonaria.

 

Por La Redacción
Fuente: Rosmery Méndez Vargas
LD

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885