Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 29 de Abril, 2024
martes 22 agosto, 2023

Locales Fuerza del Pueblo servirán de albergues y centros de acopio en la capital, dice Omar Fernández

El legislador informó que tendrán personal a disposición para asistencia a quienes requieran.

Santo Domingo.- El diputado del Distrito Nacional, Omar Fernández, informó este martes que 27 locales de la Fuerza del Pueblo en el Distrito Nacional están a la disposición de las autoridades de emergencia dominicanas para ser utilizados como refugios, albergues o centros de acopio según surjan necesidades.

“Hemos coordinado con la dirección de @FPcomunica en las 3 circunscripciones del Distrito Nacional, disponer de todos los locales de nuestra organización y ponerlos a disposición de las autoridades para que sirvan de centros de acopio y/o albergues ante cualquier eventualidad, por el paso de la #TormentaFranklin”, señaló el legislador en su cuenta de X (Twitter) @omarlfernandez.

En la circunscripción uno de la capital se dispone de centros en San Carlos, Zona Colonial, Honduras, Barrio Enriquillo y San Gerónimo.

Mientras que en la circunscripción dos, unos seis locales en los sectores Los Ríos, La Puya, Cristo Rey, Ensanche La Fe, La Agustina y Los Ángeles-Peralejos, están a disposición de la ciudadanía a través de las autoridades.

Asimismo, en la tercera circunscripción del Distrito Nacional 16 locales estarán al servicio en los sectores La Zurza, María Auxiliadora, Guachupita, Capotillo, Villas Agrícolas, Los Guandules, Villa Francisca, Villa Juana, Simón Bolívar, Villa Consuelo y Ensanche Espaillat.

Además, Fernández viabilizó junto a Rafael Alburquerque, coordinador general del Distrito Nacional de Fuerza del Pueblo, la operatividad de personal humano disponible para atención de emergencia y asistencia a ciudadanos una vez pasada la tormenta Franklin.