Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 24 de Febrero, 2024
domingo 19 marzo, 2023

Expresidente Danilo Medina está en EE. UU., mientras excolaboradores son arrestados e investigados por presunta corrupción

Danilo Medina inaugura el Hospital Provincial San Bartolomé, en Neiba.
Esta es la segunda ocasión que el exmandatario viaja a Estados Unidos en las últimas semanas.

Santo Domingo.- El expresidente Danilo Medina viajó a Estados Unidos, el pasado jueves 16 por el Aeropuerto Higüero doctor Joaquín Balaguer, según confirmó el director general de Migración, Venancio Alcántara.

Alcántara dijo que Medina salió en un vuelo privado por la referida terminal aeroportuaria.

Medina, según los detalles adicionales viajó Nueva York, Estados Unidos compañía de familiares y colaboradores cercanos de su gobierno.

LEA: Operación Calamar: allanamientos y apresamientos contra exfuncionarios activa dirección política del PLD

“Sí, tenemos que el expresidente Danilo Medina salió en una aeronave privada el pasado 16 del corriente mes de marzo por el Aeropuerto Higüero, doctor Joaquín Balaguer”, subrayó el director general de Migración.

El exmandatario viajó tres días antes de los allanamientos donde fueron apresados, por la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), los exministros de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, de Hacienda, Donald Guerrero, y Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

LEA: Procuraduría apresa exministros Donald Guerrero, José Ramón Peralta y Gonzalo Castillo

Todos ellos, exfuncionarios de la pasada gestión de gobierno de Danilo Medina, fueron conducidos hacia el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

Esta es la segunda ocasión que el exmandatario viaja a Estados Unidos en las últimas semanas.

Se recuerda también que este había salido del país, semanas antes supuestamente para someterse a chequeos de salud en territorio estadounidense.

LEA: Jurista Ángel Lockward apresado, le conocerán coerción en Palacio de Justicia

En ese entonces, sin embargo, ni familiares ni autoridades del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) negaron ni confirmaron la información.

De acuerdo con los datos ofrecidos, en el aeropuerto Higüero, todavía este domingo, este se mantenía en la ciudad de Nueva York. Mientras que su regreso estaría previsto para el próximo martes por el este mismo aeropuerto Higüero, en un vuelo privado.

 

 

Por La Redacción
Fuente: Rafael Castro
LD