Santo Domingo, República Dominicana • Martes 28 de Junio, 2022

Exhortan a Pedro Botello dejar sin efecto protesta de este 27 de febrero

De igual manera, el abogado Martínez Hoepelman, recomendó al diputado reformista, deponer de esas actitudes y optar por un método de lucha más viable.

Santo Domingo.- El abogado José Martínez Hoepelman advirtió este lunes que la manifestación convocada por el diputado Pedro Botello para este sábado 27 de febrero sería una afrenta y un abierto desafío a las autoridades, ya que en esa fecha acudirá ante la Asamblea General el presidente Luis Abinader, a su primera rendición de cuentas al país

Dijo que la protesta podría degenerar consecuencias negativas dicha convocatoria que tendría lugar en el frente del Congreso Nacional, encabezada en procura de que se les devuelva el 30% de los Fondos de Pensiones.

Martínez Hoepelman advirtió que esa protesta podría degenerar en consecuencias negativas y lamentables, por lo que exhortó al diputado a dejar sin efecto la convocatoria, a fin de evitar confrontaciones.

Dijo que el legislador debe razonar, pensar y evitar que ese día solemne para el país sea afectado por ningún factor externo, y mucho menos con una manifestación violenta que atentaría contra un evento patrio, así como con la integridad de muchas personas, incluyendo la figura del presidente de la República.

Reconoció el derecho de cada ciudadano a expresarse y manifestarse pacíficamente.

Sin embargo, cuestionó que se pretenda alterar el orden, provocar inestabilidad o poner en riesgo necesariamente el Día de la Independencia.

“Ese día en que abrazamos la dominicanidad, símbolo de la democracia y en que vemos las Fuerzas Armadas hacer sus despliegues y exhibiciones frente al presidente de la República, esa actitud de Botello debe repensarla” aconsejó.

De igual manera, el abogado Martínez Hoepelman, recomendó al diputado reformista, deponer de esas actitudes y optar por un método de lucha más viable.

 

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885