Exhortan a Pedro Botello dejar sin efecto protesta de este 27 de febrero

Santo Domingo.- El abogado José Martínez Hoepelman advirtió este lunes que la manifestación convocada por el diputado Pedro Botello para este sábado 27 de febrero sería una afrenta y un abierto desafío a las autoridades, ya que en esa fecha acudirá ante la Asamblea General el presidente Luis Abinader, a su primera rendición de cuentas al país

Dijo que la protesta podría degenerar consecuencias negativas dicha convocatoria que tendría lugar en el frente del Congreso Nacional, encabezada en procura de que se les devuelva el 30% de los Fondos de Pensiones.

Martínez Hoepelman advirtió que esa protesta podría degenerar en consecuencias negativas y lamentables, por lo que exhortó al diputado a dejar sin efecto la convocatoria, a fin de evitar confrontaciones.

Dijo que el legislador debe razonar, pensar y evitar que ese día solemne para el país sea afectado por ningún factor externo, y mucho menos con una manifestación violenta que atentaría contra un evento patrio, así como con la integridad de muchas personas, incluyendo la figura del presidente de la República.

Reconoció el derecho de cada ciudadano a expresarse y manifestarse pacíficamente.

Sin embargo, cuestionó que se pretenda alterar el orden, provocar inestabilidad o poner en riesgo necesariamente el Día de la Independencia.

“Ese día en que abrazamos la dominicanidad, símbolo de la democracia y en que vemos las Fuerzas Armadas hacer sus despliegues y exhibiciones frente al presidente de la República, esa actitud de Botello debe repensarla” aconsejó.

De igual manera, el abogado Martínez Hoepelman, recomendó al diputado reformista, deponer de esas actitudes y optar por un método de lucha más viable.

 

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do