Santo Domingo.- El relacionista público de la Policía Escolar, Diego Pesqueira, declaró a Diario Libre que el menor que fue herido al salir de una escuela pública de una estocada en Villa Mella, se encuentra fuera de peligro en el Hospital Ney Arias Lora, donde se está recuperando.
El ministro de Educación lamentó y da seguimiento al hecho en el que el estudiante fue acuchillado por un compañero cuando habían salido del plantel educativo.
Antonio Peña Mirabal dijo que, aunque el caso ocurrió fuera de la escuela, le darán seguimiento “porque es su interés velar por la integridad física y emocional de alumnos y la comunidad educativa, en sentido general”.
Como el hecho ocurrió fuera del plantel, el Peña Mirabal entiende que los padres deben cumplir su rol y estar atentos a que sus hijos vayan a sus hogares cuando finalicen sus clases y no le dejen todo a la escuela o al maestro, “que no pueden controlarlos cuando éstos abandonan el plantel”.
El funcionario se solidarizó con los padres de los dos estudiantes, por la situación que atraviesan y espera reine la sensatez.