Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 13 de Abril, 2024
lunes 6 marzo, 2023

Fijan audiencia contra atacante de niño dominicano apuñalado en Nueva Jersey

Los padres del afectado piden que el responsable sea procesado como un adulto por la naturaleza del hecho y se mantienen a la espera de la fecha pautada para la audiencia del acusado.

Nueva Jersey, EE.UU..- Las autoridades judiciales del estado Nueva Jersey, Estados Unidos, fijaron para este 15 de marzo la audiencia contra el supuesto responsable de apuñalar al estudiante de origen dominicano Smailyn Jiménez, de 11 años, quien tuvo que ser operado de emergencia tras el ataque.

El señalado como presunto autor del crimen es otro menor de 11 años, quien habría proporcionado dos estocadas a Jiménez mientras este iba camino a su casa tras salir de la escuela.

Una de las estocadas lesionó una de las venas del corazón provocando un sangrado que casi le cobra la vida al menor.

Posterior al acto el victimario fue detenido por la policía de Nueva Jersey y puesto bajo custodio en un centro de reclusión juvenil afrontando los cargos de delincuencia juvenil por delitos que si los hubiese cometido un adulto serían intento de asesinato, agresión con agravantes y delitos con armas.

Ante la situación, comunitarios de PSSerth Amboy, localidad donde residen el menor, realizaron una marcha en contra este y otros acontecimientos violentos registrados en los últimos meses.

Fuera de peligro
Luego de varios días ingresado en la unidad de cuidados intensivos el menor de raíces criollas recibió la de alta médica el pasado jueves tras ser sometido a una cirugía que le dejó una extensa cicatriz entre su pecho y el abdomen.

El menor al llegar a su hogar expresó que no piensa volver a la escuela por temor a represalias y que aún tiene pesadillas con su agresor, por lo que se mantendrá recibiendo clases de manera remota.

Según médicos, la recuperación total de Jiménez podría prolongarse por hasta tres años.

Por otro lado, los padres del afectado piden que el responsable sea procesado como un adulto por la naturaleza del hecho y se mantienen a la espera de la fecha pautada para la audiencia del acusado.

Al mismo tiempo que agradecen a la señora que rescató a su hijo cuando yacía en el piso desangrado y lo llevó hasta el hospital, acto que lo salvó de la muerte al menor.