Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 16 de Octubre, 2021

Tommy Pham, de los Padres, es apuñalado; se recuperará

Tommy Pham, de los Padres, es apuñalado; se recuperará
Pham fue apuñalado poco después de las 10:30 de la noche a las afueras del club de caballeros Pacers Showgirls International, señaló el teniente de policía Shawn Takeuchi al San Diego Union-Tribune.

San Diego.- El jardinero de los Padres de San Diego Tommy Pham se recupera luego de ser apuñalado en la espalda la noche del domingo, informaron las autoridades.

Pham fue apuñalado poco después de las 10:30 de la noche a las afueras del club de caballeros Pacers Showgirls International, señaló el teniente de policía Shawn Takeuchi al San Diego Union-Tribune.

Aparentemente Pham no conocía a los agresores, que permanecen prófugos, dijo el agente.

“A pesar de que fue una experiencia muy traumatizante y aleccionadora, me estoy recuperando y sé que pronto volveré a mi rutina de entrenamiento fuera de temporada”, declaró Pham en un comunicado difundido por el equipo.

Dos personas que aseguraron haber hablado con Pham dijeron al Union-Tribune que Pham salía del lugar y vio a personas discutiendo cerca de su auto. Una de las personas dijo al periódico que Pham fue atacado después de pedirles a las personas que se alejaran de su vehículo.

Pham recibió una puñalada en la parte baja de la espalda que perforó tres capas de piel pero no dañó ningún órgano, según el comunicado del equipo. Los Padres dijeron que el pelotero se encuentra en buen estado y se prevé una recuperación total.

Pham, de 32 años, fue canjeado a los Padres el año pasado luego de seis temporadas con los Rays de Tampa Bay y los Cardenales de San Luis.

Bateó para .211 con tres jonrones, 12 carreras producidas y seis bases robadas en 31 juegos esta campaña, y después conectó nueve hits en 24 turnos (.375) en seis juegos de playoffs antes de que San Diego fuera eliminado por los Dodgers de Los Ángeles.

 

 

Por La Redacción
Fuente: AP

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885